miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuevas fechas

Para el grupo I: Domingo 25 de Septiembre.
Para el grupo II: Domingo 18 de Septiembre.

lunes, 25 de julio de 2011

Nuevas fechas

Para el grupo I: Domingo 21 de Agosto.
Para el grupo II: Domingo 14 de Agosto.
Debido a que ambos grupos están con los interrogatorios, nadie viene antes, salvo que queráis hablar algo en privado.

miércoles, 22 de junio de 2011

Nuevas fechas

Para el grupo I: Domingo 10 de Julio a las 18:00, mismo lugar.
Para el grupo II: Domingo 17 de Julio a las 18:00, mismo lugar.
Los que vienen antes son Beatriz y Jesús, (cómo no, un clásico;))

El Templo de los Suspiros Eternos: el refugio Comunal de Montreal


El Templo de los Eternos Suspiros ha sido, desde hace mucho, un objeto de orgullo de los vampiros de Montreal. El Sabbat, generalmente, construye sus refugios y lugares de reunión lejos de los ojos vigilantes de la humanidad, prefiriendo la intimidad de los cementerios y edificios abandonados, pasando por museos o rascacielos.
El refugio es una maravilla arquitectónica que rivaliza con otros de todo el mundo. Strathcona se siente muy orgulloso de su construcción: raptó a un famoso arquitecto Toreador de la Camarilla, François Dumas, y le forzó a diseñarlo. Encarcelado y torturado, sólo se le alimentaba una vez a la semana y fue obligado a dibujar los planos con su propia sangre en un pergamino de carne del que los Bibliotecarios aún guardan una copia. El resultado final fue una impresionante mezcla de arquitectura clásica y gótica que refleja el tormento que sufrió el arquitecto, antes de ser encerrado en una tumba de diseño propio; su pago por los servicios a la secta fue una eternidad en sopor.
El templo se caracteriza por techos altos y abovedados, adornados con efigies de vampiros y demonios. Cada pasillo, y muchas de las cámaras, están decorados con un friso continuo que muestra escenas del Libro de Nod y de la Espada de Caín. El lugar es tremendamente enorme. Formado no sólo por el mausoleo central, también contiene un gran número de pequeñas celdas naturales y cavernas esculpidas que están conectadas mediante una vasta red de túneles y galerías. Gracias a la construcción de la ciudad subterránea, el Sabbat puede alcanzar cualquier punto de la zona centro desde este refugio.
El Templo de los Suspiros Eternos es un lugar solemne y ominoso, aunque su belleza le aporta una cualidad de sublime. La extensa red de túneles, criptas y catacumbas está iluminadas por velas, aunque se han añadido recientemente luces eléctricas, ofreciendo luz a muchas áreas que habían permanecido bajo un manto de oscuridad durante siglos.

El Mausoleo: La cámara central tiene una cúpula que alcanza aproximadamente los 25 metros de altura. A lo largo de sus muros hay estatuas esculpidas que muestran ángeles, demonios y vampiros. La sala es lo suficientemente grande como para albergar a quinientos Cainitas y, generalmente, se llena durante la apertura de la Letanía. La habitación está coronada por una vidriera coloreada, que muestra la Gehena tal y como es descrita en el Libro de Nod; justo debajo se sitúa el trono del arzobispo, esculpido en huesos humanos por Dumas. El ligar está flanqueado por dos niveles de criptas a lo largo de tres de sus cuatro paredes. Las tumbas superiores son accesibles mediante dos escaleras de caracol que forman una balconada que domina el mausoleo, en cuya parte posterior está la entrada al cubil de los Ángeles Perdidos, la cofradía de Carolina Vález.

La Capilla de Caín: Situada a poca distancia del Mausoleo, es una de las cámaras más bellas del templo. Este pequeño templo dedicado a Caín cuenta con diversos altares donde los fieles pueden orar o meditar: cada Senda de Iluminación reconocida por la Secta cuenta con uno. También se encuentran aquí las Puertas de la Eternidad, la elaborada entrada de bronce a la Biblioteca Alexandrium (una colección de saber del Sabbat, vigilada por la cofradía de los Bibliotecarios).

martes, 31 de mayo de 2011

Organización de la Espada de Caín



El Sabbat no es gobernado, sino dirigido: hasta el regente y los cardenales cumplen su labor por devoción a la causa. Sin embargo, el liderazgo dentro de la secta es precario. En los escalones superiores los vampiros tienden a perder el contacto con los jóvenes que llevan la lucha nocturna. Entre la masa, las decisiones de un ductus o un sacerdote suelen tener más peso que las de un arzobispo o un obispo de la ciudad. Al final, es este fervoroso apoyo a la causa lo que derrota al Sabbat, ya que la organización endémica de una secta que ha jurado defender la libertad le impide alcanzar éxitos importantes.

A pesar de esta aparente devoción, los miembros de la organización son, ante todo, vampiros. Se trata de criaturas parásitas e inmortales que sufren los mismos miedos que los demás Condenados: cazadores de brijas, Cainitas, misteriosos seres sobrenaturales que aparecen en sus ciudades e incluso mortales que descubren las depredaciones conspiran para terminar con su no-vida, como harían con cualquier otra amenaza. Aunque nunca la llamrían así, los miembros de la Secta apoyan una Mascarada tácita; no son estúpidos, y los líderes saben que no hay modo de triunfar si la organización se colapsa antes de establecer un modo de lograr sus objetivos.

Por tanto, el Sabbat ha creado unos cuantos "cargos" para servir a sus intereses. Estos títulos son artificiales, aunque cualquier vampiro que los obtiene dispone del poder personal o de la influencia necesaria para respaldarlo.

El Regente

El regente del Sabbat supuestamente coordina el plan maestro de la secta a gran escala, del mismo modo que un dictador o un presidente corporativo mortal. Es apoyado por un consistorio de poderosos vampiros, que tiene poca influencia en la secta en general. La actual regente, Melinda Galbraith, es miembro de los Toreador antitribu, y tiene su refugio en Ciudad de Méjico.

Los Cardenales

Los Cardenales supervisan los asuntos en grandes regiones geográficas. Como superiores de los arzobispos, coordinan al Sabbat en sus ciudades y lo dirigen en la gran Yihad.

Los Prisci

Los prisci (singular priscus) son poderoso vampiros del Sabbat de gran edad, seleccionados por el consistorio para unirse a sus filas como consejeros. Los prisci no necesitan ostentar poder temporal, a que no son responsables de mantener la influencia del Sabbat en una ciudad ni deben coordinar asedios u otros esfuerzos militares. Lo que hacen es ofrecer sus conocimientos a los demás miembros de la secta, especialmente al regente, los cardenales los obispos.

Sin embargo, a menudo logran alcanzar una cierta influencia política, normalmente a expensas de aquellos que les fallan. Casi todos pertenecen a los clanes Lasombra, Tzimisce y Toreador antitribu, aunque no existen reglas formales que limiten el acceso. Por supuesto, para convertirse en priscus hay que demostrar que se es de un inmenso valor para la secta; ningún vampiro de menos de 200 años ha logrado nunca este cargo.

Los Arzobispos

Los arzobispos ofician los asuntos nocturnos de cada ciudad, a menudo como el vampiro más poderoso de la zona. Son nombrados por los cardenales de cada región y son responsables de todos los vampiros bajo su mando, así como del mantenimiento de una ciudad en los mejores intereses del Sabbat.

Los Obispos

Si la ciudad no tiene arzobispo, normalmnte dispone de un consejo de entre tres y cinco obispos, dependiendo del tamaño de la misma. Igual que los arzobispos, este consejo es responsable del mantenimiento de la influencia del Sabbat en sus respectivas zonas, así como del crecimiento espiritual de sus subordinados.

Los Ducti

Los ducti (singular ductus), líderes de las manadas, se encargan de las operaciones de los vampiros a su cargo. Como la mayoría de estos grupos está formada por entre tres y siete vampiros, el cargo recuerda al del líder de una banda o al de jefe de una pequeña tribu.

Los Sacerdotes de Manada

Los sacerdotes son responsables del bienestar espiritual de las manadas. La mayoría es Tzimisce, pero cualquier clan puede alcanzar el puesto con la instrucción apropiada. Es el segundo al mando tras el ductus, y oficia todos los ritae observados por el grupo, creando a menudo algunos específicos.

Los Templarios

También conocidos como paladines, estos vampros son una fuerza de guardaespaldas de élite nomrados por un obispo o por un líder superior. Sirven en diversos cometidos, siempre militares. Tienen prohibida su entrada en la Mano Negra, ya que se puede crear un indeseable conflicto de intereses. Algunos se refieren a ellos como sabuesos de la sangre o botones.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevas fechas

Para el grupo I: Domingo 5 de Junio a las 18:00, cambio de lugar a la Mansión del Tzimisce.
Para el grupo II: Domingo 12 de Junio a las 18:00, mismo lugar.
Los que vienen antes son Rubén y Jesús, (de nuevo, si nadie lo remedia) respectivamente.

lunes, 25 de abril de 2011

La Cruz

El horizonte de Montreal está dominado por una gran cruz luminiscente, testamento encendido de la fundación religiosa de la urbe. La cruz original fue colocada en Mont Royal durante la Epifanía (6 de Enero) de 1612, por Paul de Chomedey de Maisonneuve, uno de los líderes de la colonia de Ville-Marie, que ascendió hasta la cima llevando la cruz sobre sus hombros, en agradecimiento a Dios por salvar el asentamiento de la inundación ocurrida el reciente día de Navidad. Conflictos subsecuentes con los indios Hoqueses hicieron difícil el mantenimiento de la cruz, que fue finalmente recolocada durante un periodo de paz en 1642. El día de Navidad de 1924 fue sustituida por otra, forjada en hierro y con luces eléctricas blancas, que aún brilla sobre la urbe. Las luces se cambian por otras moradas a la muerte de un papa o un rey, y por unas amarillas tras una coronación.

El monumento actual tiene poco efecto sobre los vampiros (aunque en su etapa violeta irradia un aura de fe moderada). Los Cainitas más viejos saben, sin embargo, que la antigua cruz se hundió en el interior de la montaña y a veces se descubren fragmentos marcados con símbolos arcanos y corren rumores de que estos artefactos tienen el poder de a poderosos vampiros e iluminar a aquéllos más estúpidos.

Nuevas fechas

Ya tenemos fechas para la segunda sesión.
Grupo 1: Domingo 8 de Mayo.
Grupo 2: Domingo 15 de Mayo.
Misma hora y lugar. Los que tienen que venir antes son Álvaro y Jesús, respectivamente.

lunes, 18 de abril de 2011

La Ciudad de los Mil Campanarios


Bienvenido a Montreal, capilla mancillada de nuestro glorioso Sabbat. Oui, estamos encantados de que hayas venido. Pasea por nuestras catacumbas en busca de saberes blasfemos, disfruta de todo tipo de emocionantes diversiones con nuestro delicado y putrefacto "Juguete", y olvídate de esa estupidez de la barrera idiomática: nos encantará escuchar tus gritos de súplica... en inglés o en francés.